top of page
Search
  • Writer's pictureWendy Bello

Las mujeres también estudian teología

Durante muchos años soñé con estudiar en un seminario. Al inicio pensé que me enfocaría en educación cristiana o algún área parecida, pero el tiempo transcurrió y no pude comenzar. Hoy, mientras escribo este artículo, llevo un año de haberme inscrito a una Maestría en Estudios Teológicos. ¡Algo muy diferente a lo que soñé al inicio!



Al llegar a la primera clase me sentí asustada e intimidada, pues usualmente los hombres son mayoría en las ramas de estudios teológicos. Por ejemplo, en mi clase de Teología Sistemática había dos o tres mujeres entre más de 45 hombres. De ellos, una buena parte eran pastores que ya estaban ejerciendo el ministerio, lo que me hacía pensar que tenían un grado de conocimiento y experiencia en esta materia. Por momentos me sentía en el lugar equivocado, y estudiando la materia equivocada.


Pero había una frase de R. C. Sproul que resonaba en mis oídos: «Todos somos teólogos». Sea que lo reconozcamos o no, todos los cristianos hacemos teología. De hecho, creo que todas las personas de una u otra manera hacen teología, pues todos afirmamos tener una idea de quién es Dios.



(Este artículo fue publicado originalmente en Coalición por el Evangelio)


Y hablando de Coalición por el Evangelio, tenemos una invitación para ti. Si vives en California, o tienes amigas o familiares allí, hay un evento EN VIVO muy pronto.


¿Para quién es este evento?

¡Toda mujer que tenga el deseo de crecer en su entendimiento de las Escrituras es bienvenida! Estos entrenamientos están diseñados para ayudarte a crecer en el entendimiento de la Palabra, sin importar en qué etapa de tu caminar te encuentres.

¿Cuándo y dónde será el próximo entrenamiento?

Lugar: Shadow Mountain Community Church | San Diego, California Fecha: 28, 29 y 30 de octubre Costo: US $40. Incluye refrigerios (jueves a sábado), almuerzo (sábado), material de trabajo y libros de regalo. Maestras: Wendy Bello y Rosita Villanueva Horario: Jueves 28 de octubre | 6:30 PM a 8:45 PM Viernes 29 de octubre | 6:30 PM a 8:45 PM Sábado 30 de octubre | 8:30 AM a 2:30 PM Encuentra más detalles aquí.

Y si tienes alguna amiga, hermana en la fe o familia que pudiera estar interesada, por favor comparte con ella este mensaje. ¡Gracias!

bottom of page