top of page
Search
  • Writer's pictureWendy Bello

¿Qué historia nos cuenta la Biblia? Te invito a ver

Si yo te preguntara cuál es la historia de la Biblia, ¿qué responderías?


Por lo general cuando pensamos en la Biblia, pensamos en un conjunto de historias con sus propios temas, personajes, épocas, etc. El hecho de que esté dividida en libros refuerza justamente eso. Nos hace verla como muchas historias y no como lo que es, una sola historia. Y por eso, a veces, no entendemos el poder de su mensaje, ni el hecho de que el mensaje es el mismo desde el principio hasta el final.


La Biblia es el libro de Dios, fue su idea. Él se nos revela en ella, y lo hace de forma progresiva. La Biblia no es un fin en sí misma, sino que es el medio que nos hace sabios para salvación, como le escribió Pablo a Timoteo. Si nosotros queremos conocer a Dios, necesitamos la Biblia porque de lo contrario podemos terminar con una idea errónea acerca de Él, podemos incluso creer en un dios de nuestra propia imaginación y no en el Dios de la Escritura. Y eso es lo que vemos a menudo, personas que dicen conocer a Dios pero cuando conversas con ellas te das cuenta de que su idea de Él está basada en argumentos propios, no en lo que nos enseña sobre Él Su propia Palabra.


La Biblia es nuestra máxima autoridad en cuando a doctrina y conducta, es alimento diario, es nuestra arma contra las mentiras del enemigo, es esperanza, es instrucción, es lámpara a nuestros pies. Y por eso me gustaría invitarte a ver este video donde tuve la oportunidad de compartir con la audiencia de "Arraigadas", un segmento de Aviva Nuestros Corazones junto a Patricia Saladín.



Gracias por estar aquí y compartir,


Wendy

bottom of page